Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Miércoles 05 de Diciembre de 2018 10:00 PM
Mundo: 2018/12/05 10:00pm

Detienen en Canadá a jefa financiera de Huawei a petición de EE.UU.

La directora financiera del gigante electrónico chino Huawei, Wanzhou Meng, fue arrestada Canadá para ser extraditada a EE.UU.
  • Efe

  • @DiaaDiaPa
Detienen en Canadá a jefa financiera de Huawei a petición de EE.UU.

Detienen en Canadá a jefa financiera de Huawei a petición de EE.UU.

Etiquetas

  • Canadá
  • Huawei
  • Estados Unidos
  • Detención
  • directora
  • financiera

El gigante tecnológico Huawei aseguró este miércoles que la compañía cumple "con todas las leyes y regulaciones aplicables donde opera" y que su directora financiera Wanzhou Meng, arrestada por las autoridades canadienses para ser extraditada a Estados Unidos, no ha cometido ninguna infracción.

"La compañía ha recibido muy poca información con respecto a los cargos y no tiene conocimiento de ninguna infracción por parte de la señora Meng. La empresa cree que los sistemas legales canadienses y estadounidenses finalmente llegarán a una conclusión justa", apuntó en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

LEA TAMBIÉN: Cosméticos en embarazadas pueden adelantar pubertad de sus hijas 

Meng fue arrestada en Vancouver el pasado 1 de diciembre a petición de Estados Unidos por la supuesta violación de las sanciones impuestas por Washington contra Irán, según anunció hoy el Ministerio de Justicia de Canadá, aunque los detalles del caso se mantienen en secreto por orden judicial.

El viernes se celebrará una vista para determinar si la ejecutiva de Huawei, que es hija del fundador de la compañía, es puesta en libertad bajo fianza mientras se decide su extradición a Estados Unidos.

"Huawei cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables donde opera, incluidas las leyes y regulaciones aplicables de control y sanción de las exportaciones de las Naciones Unidas, los Estados Unidos y la Unión Europea", añadió la empresa, uno de los fabricantes de telefonía móvil más fuertes del mundo.

 

Embajada china en Canadá exige su inmediata liberación 

 

Después de conocerse la detención, la embajada de China en Canadá publicó un comunicado crítico con la situación y exigió la liberación inmediata de la alta directiva de 46 años. La embajada señaló en un comunicado que "seguiremos de forma estrecha el desarrollo de este asunto y tomaremos las medidas para proteger con resolución los derechos legítimos e intereses de los ciudadanos chinos".

El comunicado también señala que China "se opone con firmeza y protesta con energía esta acción que gravemente ha dañado los derechos humanos de la víctima". Según publica el diario canadiense "The Globe and Mail", el arresto y extradición de Meng, que ocupa el puesto de directora financiera desde 2011 y es vicepresidenta del consejo de administración, fueron solicitados por las autoridades estadounidenses ante la supuesta violación de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra Irán.

 

LEA TAMBIÉN: Trump saluda a Obama, pero no a Hillary Clinton, en el funeral de Bush 

 

Durante los últimos meses, Estados Unidos y China han mantenido una intensa guerra comercial con la imposición de varias oleadas de aranceles bidireccionales y con acusaciones contra empresas, especialmente contra las chinas que operan en territorio norteamericano. Así, las autoridades estadounidenses han advertido de que Huawei supone una amenaza para la seguridad nacional por sus supuestos lazos con el Gobierno chino y sus servicios de seguridad.

Washington se niega desde 2011 a comprar servidores producidos por Huawei, y el Pentágono prohibió en mayo pasado la venta de teléfonos del fabricante chino en sus bases.
Senadores estadounidenses solicitaron hace unos meses al Gobierno canadiense que prohibiese la utilización de equipos producidos por Huawei en las redes de telecomunicaciones del país por temor a que el Ejecutivo chino sea capaz de utilizar esos equipos para actividades de espionaje. 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Comercial 300x250 B

 
Más leídas
¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

Más leídas
¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial
Muere el expresidente de Uruguay José Mujica
Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×